Thor Ragnarok

10 nov 2017

| Director: Taika Waititi Productoras: Marvel Studios, Walt Disney Pictures |
Género: Fantasía | Saga: Thor | Película: 3 de 3 |
| Duración: 210Año de lanzamiento: 2017 |
Reparto: Chris Hemsworth, Cate Blanchett, Tom Hiddleston, Tessa Tompson, Mark Ruffalo, Idris Elba, Jeff Goldblum, Anthony Hopkins, Benedict Cumberbatch |
Mi puntuación: ✭✭✭✬✩ - 3½ de 5
Thor es tomado como prisionero en el otro lado del universo y sin su poderoso martillo, por lo que tendrá que correr contra el tiempo para volver a Asgard y detener el Ragnarok a manos de una nueva y poderosa amenaza: la implacable Hela.
Pero antes deberá sobrevivir ante una brutal prueba de gladiadores que lo enfrentará a su antes aliado y amigo vengador: el Increíble Hulk.
Una película que realmente me encantó tanto que le daría más estrellas, pero quiero ser objetiva dentro de lo que cabe y creo por eso bajó su puntuación a 3 estrellas y media. Pero vamos en orden.

Lo padre de esta entrega es que junta varias historias del MCU, pues ademas de ser la historia del Ragnarok, o sea, el Apocalipsis de los dioses (y es algo que me encanta, pues desde los cómics se respeta mucho la mitología nórdica y ya nomas le agregan el plus de hacerlos súpers), también está la de Planeta Hulk e incluso por fin lo llaman como se le conoce a este personaje: el Increíble Hulk; te dan una idea de qué papel tiene ahora Doctor Strange en la Tierra como Hechicero Supremo; vemos un destello de la existencia de Beta Ray Bill, el monstruo que también es digno del mjolnir de Thor; ¿y por que no? Nos encontramos con el Gran Maestro, hermano del Coleccionista de Guardianes de la Galaxia.

Pero la que se llevó el estrellato con todo esto de las nuevas historias, fue Hela, interpretada por Cate Blanchett. Ella, señores, ella sí es una villana de verdad. Perdóname Loki pero te ganó tu hija (en el cómic, ella es su hija, en la peli no les puedo decir quién es porque sería spoiler).
Con Hela es con la que me llevé las mayores y mejores sorpresas, pues además de poderosa, también es por ella que se enlazan muchas de las historias que les dije al principio y además de que se cumplen muchas más cosas que pasan en los cómics, independientemente de los cambios que siempre hay en cualquier adaptación cinematográfica.
Me siento una traidora a Loki, pero ahora tengo una disputa si es ella o él, mi villano favorito 😱

Los chistes de Marvel la verdad es que a mí siempre me gustan y obvio no iban a faltar en esta entrega, aunque en esta ocasión debo aceptar que sí se excedieron un poco, pues había tantos y a cada rato que creo le restaron seriedad a momentos que necesitaban ser serios o tensos o cosas así, y por lo tanto le quitaban credibilidad a la historia, al hecho de que tal vez los personajes sí estuvieran en peligro de verdad o que sí fueran tan poderosos como dicen ser. Independientemente de eso, mi "chiste" favorito fue cuando Thor y Hulk se encuentran por primera vez e involucran a Loki y así hacen referencia a sus pasados en la película de Los Vengadores 😂 (no es spoiler, viene en el trailer).
Pero obviamente lo que más amé fue ver a Doctor Strange. ¡Muero porque ya salga la 2! Lo malo es que todavía faltan algunos añitos.

También (por lo menos a mí) me hicieron falta dos personajes que sí salen en las antecesoras de esta tercera parte y pues según yo, sí tienen papeles importantes. Por ahí escuché que Marvel dio explicaciones que para mí no tienen sentido porque caen en contradicciones y más bien creo que fue por otra cosa ($$$). Tal vez se den cuenta de quiénes hablo (o por lo menos de uno de ellos) si ven quién no está en el reparto. No me gustó que no le dieran su fin en el film y simplemente se conformaran con una explicación mediocre.

Otra cosa que igual no pude evitar es recordar a la película del 2010 de Disney: TRON: El legado, y es que aquí, con sus efectos de luces neon y también la música, tienen muy el estilo de Daft Punk de esa entrega. No sé si esto es bueno o malo, pero bue...

Y tengo conflicto con el final. Me gustó mucho pero siento que fue muy "churrero", muy de dejar las cosas a la suerte, pero lo que me encantó es que Thor termina como debe y aquí me doy cuenta de que, como en los pósters de las películas anteriores, las posiciones de los personajes o lo que hay en la imagen indican algo, y aquí de nuevo pasa eso: el hecho de que Thor esté así indica algo. Por otra parte, también me gustó que de cierta forma, vuelven a hacer referencia a la historia del personaje de la cabeza de caballo (los fans saben quién es).

Como ven, tengo opiniones muy encontradas, pues está compitiendo mi lado fangirl con mi lado objetivo, pero creo que si saben a lo que van con las películas de Marvel, de verdad creo que la van a disfrutar tanto como yo.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, con tanta propaganda que hay de la película, me entran muchas ganas de verla, pero lo más seguro es que no la vea, digo, no me he visto las otras dos primeras, así que seguramente me perdería un tanto jeje. Qué bueno que la hayas disfrutado y creo que de todo lo que mencionas, lo que más me llama la atención es el personaje de Cate Blanchett :O Ella me encanta <3
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Paula!
      Vete las otras dos en netflix y luego lánzate por esta, la verdad es que la trilogía está buenísima, en mi opinión es de las mejores del MCU (obvio después de Doctor Strange aunque sólo lleve una jejejeje). Cate se roba la película por completo y me fascinó su personaje ♥
      Saludos n.n/

      Borrar
    2. Jaja creo que soy la única persona en el mundo que no tiene netflix xD Pero un día de estos seguro lo contrato jaja. Lo más probable es que la que sí vea, sea Doctor Strange, porque la andan pasando en HBO y un día de estos seguro la agarro desde el principio, porque la otra vez sólo vi el final :P Ya luego te contaré que me pareció :D

      Borrar
  2. Hola, el próximo viernes iré ya a ver esta película. Yo también disfruto del humor de estas películas, y sentí que se excedieron con los chistes en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, me da pendiente saber que con Thor también. Ya veré el fin de semana :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad yo lo noté más a la hora de escribir la reseña, cuando me tuve que poner a analizarla. Seguro disfrutarás de la peli.
      Saludos n.n/

      Borrar


🐾 Siéntanse libres de escribir lo que quieran, pero recuerden que el respeto es primordial y que el spam y los links NO ESTÁN PERMITIDOS ✖ ni siquiera como firma, ya que para eso está la sección de Afiliados. También les pido que eviten decir spoilers a menos que sea en las entradas de la sección de Desvariando a fondo y que obviamente sean del tema acorde a dichos post. Y si tienen algún tag o reto al que me hayan nominado o quieren invitarme a una iniciativa o sorteo, etc., por favor avísenme sobre ello sólo en la sección de Pasa la voz.
Todas las secciones mencionadas las pueden encontrar en el menú del blog ;)

¡Gracias por pasarse y comentar! 🐕