Sopa de letras | La S

22 nov. 2018


Sopa de letras
es una actividad similar a la de De la A a la Z, la diferencia
es que aquí no tienes que ir en orden alfabético para recomendar.

¡Hola!
Ahora sí ya tengo lista la primer entrada con recomendaciones para esta actividad y con ella inauguramos oficialmente esta sección. Estoy feliz porque creo que tengo muchas y buenas opciones para esta letra y espero que alguna les llame la atención, pues traté de poner cosas para todos los gustos, así que vamos allá.

Películas

Siempre a tu lado. Esta peli siempre me hace llorar de tan bonita que es, aunque también tiene que ver el que me encanten los animales, en especial los perros (creo que se nota ¿no?).
Trata sobre la fidelidad de Hachiko, un akita y ya no diré más para que la vean. Está basada en una historia real y hasta le hicieron su estatua a Hachi y todo ❤
Soy leyenda. Se supone que está basada en el libro del mismo nombre, y dentro de que tiene la misma base de un mundo post-apocalíptico donde los humanos se convierten en una especie de zombies y Robert (el protagonista) es inmune al virus que los convierte, al final el libro y la peli son completamente diferentes. No quiero decir más para no spoilear a los que no la han visto aún. Pero al final, a pesar de los cambios libro-peli, la verdad es que está buenísima.
Swiss Army Man. Estoy tan triste porque la quitaron de Netflix ☹ Y es que en serio que se convirtió en mi película favorita y la veía por lo menos una vez a la semana.
Trata de un tipo perdido que encuentra un cadaver parlante y lo usa para sobrevivir y volver a casa. Tiene un humor bastante extraño e incluso puede ser algo asquerosa, pero si dejan eso de lado y ponen atención a la historia verán que tiene un mensaje muy bonito que nos demuestra que a veces los humanos nos complicamos la existencia con estereotipos absurdos y perdemos el punto de la verdadera esencia de vivir.

Series

Sherlock. ¡Creo que es la mejor adaptación de la vida! Es una miniserie que consta de 4 temporadas, cada una tiene 3 capítulos (una tiene 4) que duran al rededor de hora y media cada uno, pero en serio que ninguno se hace largo porque están super bien actuados, producidos y todo. Es una adaptación de los libros pero en la época actual y al ser serie y de capítulos largos, tienen el tiempo suficiente para contarnos a detalle cada una de las aventuras del famoso detective.
Sabrina. Esta es la novedad de Netflix en estos momentos. Un remake de la serie de los 90's pero con un toque más oscuro. El enfoque que le dan aquí a la magia no es tan inocente como en la serie en la que se basan y eso le da a ésta un aire totalmente nuevo. Lo único "malo" para mí es que el gato no habla 😭 pero es algo de esperarse y creo que aquí se hubiera visto raro que lo hicieran hablar, ya que esta entrega tiene un humor totalmente diferente al de la Sabrina pasada.
Apenas van en la 1ra temporada.

Música
Den clic en la portada de la que quieran escuchar 🎧🎶
                           ⤿ Speed of Sound - Coldplay       ⤿ Seven Day Mile - The Frames    ⤿ Sweet Dreams - Eurythmic    ⤿ Shape of You - Ed Sheeran
     
                                                                              ⤿ Special Needs - Placebo         ⤿ Shut Up And Dance - Walk the Moon 

Si no paro aquí me la puedo seguir eternamente hasta que termine de compartirles mi playlist con esta letra 😅 Pero con esto hay para todos los gustos o según en la etapa que estén. Me refiero a que por ejemplo, yo tengo ahorita un no sé qué con Coldplay y lo estoy escuchando mucho últimamente, a pesar de que siempre he dicho que mi banda favorita es Placebo.

Libros

Siete esqueletos decapitados. De un autor mexicano con una historia paranormal que sucede en el México contemporáneo. Están involucrados hackers y policías que reciben un costal con ropa y esqueletos sin craneo y tienen que confiar en un niño de 13 años para que los ayude a resolver lo que está pasando, ya que este niño es el único capaz de comprender lo que los demás no le encuentran sentido y de a poco va descubriendo su propia naturaleza y la capacidad de sus habilidades.
Es el primero de la saga El libro de los héroes, que consta de 4 tomos que se van volando cuando los lees.
Sherlock Holmes. Por la serie televisiva es que me animé a leer estos libros y tengo un club de lectura por si se quieren animar a leerlos también. Ya saben más o menos de qué tratan: de un detective muy bueno, experto en resolver casos imposibles y todo porque tiene la habilidad de ver lo que otros no; pone atencion a los detalles que todos pasan desapercibidos y sus aventuras van contadas de la mano de su amigo Watson. ¿Sabían que la famosa frase "Elemental, mi querido Watson", no viene en los libros?
Soy leyenda. Tienen que leerlo porque neta que son historias diferentes. No es que en la película hayan quitado cachos o así, es que de verdad cambiaron muchísimas cosas, y en lo que en la peli el protagonista es leyenda por una cosa, aquí en el libro es leyenda por otra. Así que es prácticamente como si tuvieran 2 historias distintas con un mismo título.
Yo disfruté ambas versiones, pero la verdad es que el argumento del libro me gustó más.

Cómics

Superior Spider-Man. Estos me los recomendó mi esposo y hace mucho que los leí ¡y de verdad que están buenísimos! Seguro por las primeras películas de Spiderman de Tobey MaGuire ubican al Dr. Octopus, el científico loco con tentáculos robóticos en la espalda. Bueno, aquí hay otra historia muy buena con él sobre el intercambio de cuerpos.
Esta serie consta de 16 tomos y se leen de volada porque en serio que te enganchas. Cuando mi esposo los leyó tuvo que sufrir porque fue cuando apenas estaban saliendo y se tenía que esperar una semana completa a que saliera el siguiente número, y cuando lo tenía se lo terminaba en menos de 10 minutos.
Sherlock. Ya sé, quedé enamorada con la serie y sus mangas son prácticamente la serie ilustrada. Recuerdo que cuando empecé a leerlo me perdía mucho porque era la primera vez que leía manga; ya sabía que se lee al raves, o sea de atrás hacia adelante, pero aún así se me hizo un poco de lío porque igual los textos van al revés, pero al final le agarré el modo.
Todos los capítulos de la serie tienen su manga, por lo tanto son 13 comics de Sherlock.

Random
En esta ocasión les recomendaré un platillo.

Spaghetti. En especial el que hace mi mamá y justo hoy que fui a visitarla me sirvió un delicioso plato de spaghetti tan rico como el que siempre hace 🍝😋
Salpicón. De pollo o de carne, en casa acostumbramos a comerlo en tostaditas, sólo que en mi caso, sin aguacate porque no me gusta.


Y eso es todo por esta ocasión. Les dejo la entrada con el [ índice de Sopa de letras ] por si ocupan, y espero haberles hecho esta entrada muy completa y que la hayan disfrutado leer tanto como yo al redactarla.


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Veamos, de pelis he visto las dos primeras, y Siempre a tu lado me encanta, cada vez que la veo no puedo evitar llorar ;_; De series, soy hiper fan de Sherlock, es mi serie favoritísima, y es que ambos actores principales lo hacen de lujo. Sabrina la tengo pendiente, tengo ganas de verla. De música, me encanta la de Shut up and Dance, la descubrí hace unos años y desde entonces no me canso de ella. De los libros he leído varios de la serie de Sherlock, como el del sabueso, Estudio en escarlata, El signo de los cuatro,... Y todos los disfruté. Lo mismo que el manga, que me falta el tercer tomo, pero los dos primeros me parecieron maravillosas adaptaciones de la serie.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que tenemos gustos muy parecidos <3
      Ojalá te animes a las otras opciones que di y si sí, me cuentas que tal te parecieron n.n
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Holaaa
    La peli de Hachiko no la he visto aun porque se que voy a llorar como un bebé y no quiero jajaja
    Qué ricos los spagettis <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo siempre lloro cuando la veo T.T
      El spaghetti ss de mis platillos favoritos n.n
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que delicia de platillo recomendado :D
    Vale, a mí me ha encantado Sabrina, siento que es todo lo que necesito en vida, pero la acabé en dos días y ahora tengo el mismo vacío XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mí también me encantó, pero lo bueno es que me la seguí con otras series y pos no me da tiempo de sufrir XD
      Gracias por comentar, un abrazo!

      Eliminar
  4. Hooola!
    La película de HAchiko me encanta *.* y es de las pocas que me hace sacar la lagrimita, da mucha pena este perro ahí esperando... Soy Leyenda me gustó mucho y siempre que le encuntro por la tv, suelo verla.
    En cuanto a la serie de Sabrina, la quiero ver, pero al mismo tiempo tengo miedo de que sea la típica serie de adolescentes y poco más... prefiero no quedarme con eso, así que no sé si lo terminaré por ver.

    y ayyy!! Esas comidas del fina, que ricas !!! Aquí es casi la hora de comer y se me cae la babita :P
    besines

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Swiss Army Man es de tus favoritas? Me muero XD siempre me pareció muy grotesco el tráiler y nunca me animé a verla xD otra que no me animé a verla, pero por razones diferentes es la de Hachiko, sé que me va a dejar llorando desconsoladamente esa película.
    Sherlock, esa versión, comparto contigo que es la mejor adaptación que podíamos pedir.
    Sabrina más que remake, es una adaptación de un comic alternativo a la historia de Archie y ahí ya introducían a Ambrose, igual tiene sus cosas cambiadas.
    Coldplay es amor <3
    Tengo que leer el libro de Soy leyenda, me intriga que tan diferente es a la adaptación.
    Me dio gracia lo del manga, a mí me pasa que me acostumbré a leer en ese sentido y cuando agarro un comic me pierdo y tengo que hacerme acuerdo de que “no es manga” xD

    Besos!!!

    ResponderEliminar


🐾 Siéntanse libres de escribir lo que quieran, pero recuerden que el respeto es primordial y que el spam y los links NO ESTÁN PERMITIDOS ✖ ni siquiera como firma, ya que para eso está la sección de Afiliados. También les pido que eviten decir spoilers a menos que sea en las entradas de la sección de Desvariando a fondo y que obviamente sean del tema acorde a dichos post. Y si tienen algún tag o reto al que me hayan nominado o quieren invitarme a una iniciativa o sorteo, etc., por favor avísenme sobre ello sólo en la sección de Pasa la voz.
Todas las secciones mencionadas las pueden encontrar en el menú del blog ;)

¡Gracias por pasarse y comentar! 🐕