FUERZA MÉXICO

27 sept 2017


En este mes de septiembre, México ha sufrido dos catástrofes naturales en menos de 15 días: dos terremotos de 8.2 y 7.1 que dejaron estragos en varios estados del país como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y la CDMX 😔 Y hoy en día han habido más de 900 replicas.

Muchísimas personas lo han perdido todo: familiares, amigos, su trabajo, su hogar... Pero a pesar de todo, el pueblo mexicano ha demostrado que en tiempos difíciles, México está más unido que nunca. Cientos/Miles/Millones de personas salieron a ayudar con y en lo que sea que pudieran y sin importar el lugar en donde estén. Ayudan bajo la lluvia, el sol incandescente, aires tóxicos, oscuridad y frío en las calles al anochecer, en zonas donde aún se siguen derrumbando cosas y en ambientes donde la muerte y el dolor están presentes. A pesar de todo, están ahí tendiendo una mano amiga. También ayudan desde sus hogares y trabajos, organizándose con sus conocidos para recopilar medicinas, herramientas y alimentos, ofreciendo sus servicios y productos de manera gratuita o a cambio de víveres para donar, haciendo campañas para recaudar fondos y haciendo donativos, dando refugio a las personas e incluso a las mascotas que por el pánico salieron corriendo o que perdieron a sus dueños. Todo eso ha fortalecido los corazones de muchos y hoy albergamos muchas esperanzas para el futuro de México. Y lo mejor es que México no está solo, pues el resto del mundo se ha unido a nosotros para ayudar de infinitas maneras ❤ Desde enviar a sus equipos de rescatistas, especialistas y voluntarios, hasta haciendo donativos en moneda y especie, así como también enviando todos sus buenos ánimos y teniéndonos en sus oraciones.

Gracias a tanta solidaridad, en medio de todo este caos e incertidumbre han habido muchas alegrías al rescatar a personas y animalitos con vida.

Sin embargo, las cosas no han terminado. De a poco la gente va volviendo a su rutina, pues la vida tiene que seguir, pero eso no quiere decir que los afectados ya se encuentren recuperados y que dejen de necesitarnos.
Por eso he creado un banner que estará por mucho tiempo en la barra lateral del blog. En él he colocado el link para que sin importar de donde sean ni el lugar en donde estén, no olviden que México aún los necesita, y de verdad que donando sólo $1.00 es de muchísima ayuda y marcará una enorme diferencia. Así que los invito a que si ustedes tienen un blog o sitio web, sin importar su temática, también creen y coloquen un banner y se unan a la causa. No importa que no sean mexicanos porque desde cualquier parte del mundo se puede ayudar, y hagan el enlace a la CRUZ ROJA MEXICANA para las donaciones; así se correrá la voz y llegaremos a más personas, pues de peso en peso se juntarán millones para ayudar.
Y no subestimen el poder de la oración. No olviden incluirnos en sus oraciones porque Dios es grande y siempre nos escucha.

Por favor, México, ya vimos que sí podemos y de lo que somos capaces cuando estamos unidos. No volvamos a la indiferencia ni a las circunstancias que permitan que los que se creen superiores abusen de nosotros. Unidos podemos tener el México que siempre soñamos. ¡Podemos hacerlo realidad!

Mil gracias a toda la gente bonita que ha estado ahí, pues gracias a su buen corazón, México se está levantando.

¡FUERZA MÉXICO Y DIOS LOS BENDIGA A TODOS!


2 comentarios:


🐾 Siéntanse libres de escribir lo que quieran, pero recuerden que el respeto es primordial y que el spam y los links NO ESTÁN PERMITIDOS ✖ ni siquiera como firma, ya que para eso está la sección de Afiliados. También les pido que eviten decir spoilers a menos que sea en las entradas de la sección de Desvariando a fondo y que obviamente sean del tema acorde a dichos post. Y si tienen algún tag o reto al que me hayan nominado o quieren invitarme a una iniciativa o sorteo, etc., por favor avísenme sobre ello sólo en la sección de Pasa la voz.
Todas las secciones mencionadas las pueden encontrar en el menú del blog ;)

¡Gracias por pasarse y comentar! 🐕