It (Eso)

27 sept 2017

| Director: Andrés Muschietti Productoras: New Line Cinema, Warner Bros. Pictures Género: Terror | Película: 1 de 2 |
| Duración: 215| Año de lanzamiento: 2017 |
Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Sophia Lills, Jeremy Ray Taylor, Wyatt Oleff, Chesen Jacobs |
Mi puntuación:  - 4½ de 5
Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Mine. En él vive una banda de siete niños conocidos como El club de los perdedores, que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar.
Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise que luce un terrorífico disfraz de payaso y que goza alimentarse del miedo humano, especialmente del de los niños.
A mí no me gusta ver películas de miedo porque últimamente me he dado cuenta de que te hacen sufrir por nada porque nunca pasa nada, sólo es suspenso a lo bruto. Al menos así pasa con las "más actuales" según yo. Pero siempre había escuchado que Eso era una excelente película de terror.

Jamás había visto la película/mini-serie de los 90's porque estaba chica y mis papás no me dejaron verla en ese entonces, y total que pasó el tiempo y hace como 2 años me entró la curiosidad de saber si realmente Eso me daría miedo. No pude verla. Pero no fue porque me diera miedo, sino que de verdad me mató del aburrimiento y me quedé dormida; y lo intenté 3 veces. Sé y entiendo que en su momento fue un boom y todo, pero de lo poco que yo vi fueron malas actuaciones y un ritmo super lento que para mí no funcionó. Así que cuando me enteré de este remake me morí de la emoción y de verdad ansiaba verla; no me importó que fuera de terror, pues yo quería vivir la sensación que causó Pennywise en el pasado y mis expectativas eran muy altas.

Esta vez no me decepcionó en absoluto. Aunque ahora creo que tengo una mejor perspectiva de lo poco que vi del Eso de los 90's; creo que el concepto de terror está mejor planteado en la entrega anterior.

No me mal interpreten porque en serio que este remake sí da miedo; brinqué muchísimas veces del susto y lo padre es que no es suspenso y ya. En esta entrega sí pasan cosas y no sólo te lo dan a entender asustándote con sonidos super agudos y tétricos y ya tú te lo imaginas; aquí sí se ven y con una calidad extraordinaria y que junto con el soundtrack que es bastante sádico, disfrutas mucho mejor el film, pues es tierno y aventurero pero al mismo tiempo, malvado y peligroso. Inspira empatía y desconfianza a la vez y eso te mete en una faceta en que no sabes ni qué pensar.

Pero creo que a esta nueva película le quedaría mejor la categoría de drama o aventura tétrica como su género principal y ya de subgénero, el terror. Y es que me pareció que era más agresiva y gore o sangrienta (aunque sólo sean 2 escenas con sangre), que terrorífica. Tal vez me faltó tener los miedos que muestran en la peli, o tenerle miedo a los payasos, o ser una niña para sentirlo como propio (pues obvio que por eso me daba miedo ver la anterior, porque era una niña y resulta que en la película sale un payaso que come niños y pos no); yo más bien sentí horror por ver lo maldito que puede ser Pennywise para atraer y hacer más exquisitas a sus víctimas. Sentí angustia por los niños. Es más, me daban más "miedo" algunos adultos. Quiero pensar que en parte es por la mentalidad con la que fui a ver este remake, pues ya estoy grande, ya me doy cuenta de más cosas y la verdad es más difícil asustarme. Pero precisamente esa manipulación a la que te somete el payaso, que en esta ocasión es interpretado por Bill Skarsgård, fue lo que me encantó, además de muchas otras cosas como su vestuario, maquillaje, interpretación y animación. Ver todo lo que hicieron con él fue un deleite para mis ojos. Creo que por primera vez vi algo horripilante con ojos de amor. Amé todo de este payaso 😍

Otra cosa que también me encantó fue el trabajo de TODOS los niños. ¡Qué actorazos! De verdad que me recordaron muchos momentos de mi infancia, no precisamente de miedo, pero el tener a mi bolita de amigos: el niño tímido, el castrosito buena onda, a los que les hacen bullying, el que le apasiona algo y que por eso los demás lo ven como el friki/nerd/rarito, el tímido, el que es más seguro, el primer "amor" o el hecho de que las personas empiezan a gustarte y no sabes cómo actuar, etc. y que al final, personalidades tan diferentes puedan encajar tan bien. Y también los malditos matones que se sienten mejor que los demás, ¡los odié! Pero creo que ese era el punto exactamente. 
Pero lo que de verdad me impresionó fue ver cómo pudieron mostrar que en serio estaban asustados cuando todos sabemos que el payaso es sólo un tipo disfrazado y ya. Se sabe que en parte esto tiene que ver por la forma en que el director trabajó con todos los actores, que sólo dejaban que los chicos vieran a Bill en su papel y en horas de filmación y nada más y que esto ocasionó que sí hubiera un mejor impacto a la hora de interpretar, pero eso no le quita el mérito en que todos lo hicieron fenomenal y 100% creíble.

Los efectos para hacer a los monstruos o miedos están de 10, la ambientación, y sobre todo, las historias y sucesos que sí pusieron en esta ocasión, hicieron que esta entrega fuera mucho más dinámica e interesante, pero aún así creo que hicieron falta algunas cositas para que así le pudiera poner 5 estrellas en vez de 4½.

Creo que faltó hacerlo más personal para Pennywise, o al menos explicar el porqué. 
O sea, es todo un pueblo completo. ¿Por qué se obsesionó con sólo esos niños, habiendo tantos? No se explica eso. Y es que por ejemplo, de Bill (el personaje), que es interpretado por Jaeden Lieberher, se entiende por qué quiere enfrentar al payaso y hasta lo dice; pero vamos que llegué a un punto en el que pensé que bueno, si Pennywise tiene hambre, hay más de donde escoger, che. ¡Deja de complicarte la vida! 
Aquí pasó como lo que expliqué al principio que dije que no me gusta: que sólo tú deduzcas las cosas en vez de que te las muestren.

Y lo otro que le quitó la media estrella para que mi puntuación fuera excelente, es que ahora sí creo que el Pennywise de Tim Curry es un mejor Eso, por el hecho de que con su interpretación y personificación (para mí más chafa, pero que en este caso creo que precisamente eso lo hace mejor) juega de una manera más siniestra. Es decir, ese payaso estaba super normal y la verdad que por su maquillaje y demás no da miedo (obvio que esto no aplica a los coulrofóbicos), pero su actuación te transmite inseguridad, entonces con él sí se juegan bien las dos cosas: que algo aparentemente inocente y bueno y bonito, es malo y peligroso y maldito. Sé que vi poco pero con eso (y luego de ver este remake) bastó para llegar a esta conclusión. Con el Pennywise de Bill la verdad es que aunque es un mejor maquillaje y todo, y por mucho, luego luego se ve que es un payaso maldito, incluso cuando es "tierno", que de verdad me encantó siempre de principio a fin, pero le quitó ese factor de inseguridad sorpresa que seguramente me hubiera convencido de que realmente esta es una película de terror. Creo que genera más miedo el Pennywise de Tim, pero pues como sea, el de Skarsgård no se queda atrás para nada.

Pero bueno, ya estoy siendo bastante quisquillosa. En conclusión, es de las mejores películas de terror que he visto porque sufrí temer de verdad, con efectos visuales impresionantes, un elenco y actuaciones espectaculares, escenas completísimas junto con música que de verdad te atrapan en la historia del pueblo de Derry. ¡Ya quiero ver la segunda parte! Ah y por cierto, en estas entregas la historia transcurre de manera lineal, entonces no hay nada de recuerdos ni escenas turnándose entre el presente y el pasado, así que en esta primera parte los protagonistas son sólo niños 🎈🤡


2 comentarios:

  1. Hola he pasado de puntitas al leer la reseña, no lo he liedo y menos he visto la pelicula asiq ue no quiero adentrarme y leer mas detalles, es un libro que se esta hablando mucho tanto expectativas como descepciones, muy pronto me pondre con el, un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Trato de no dar spoilers y cuando sí, aviso que los hay, pero está cool que quieras crear tu propia opinión sin influencia de las opiniones de otros :) Espero me cuentes que te pareció la historia cuando le llegue el tiempo.
      Saludos n.n/

      Borrar


🐾 Siéntanse libres de escribir lo que quieran, pero recuerden que el respeto es primordial y que el spam y los links NO ESTÁN PERMITIDOS ✖ ni siquiera como firma, ya que para eso está la sección de Afiliados. También les pido que eviten decir spoilers a menos que sea en las entradas de la sección de Desvariando a fondo y que obviamente sean del tema acorde a dichos post. Y si tienen algún tag o reto al que me hayan nominado o quieren invitarme a una iniciativa o sorteo, etc., por favor avísenme sobre ello sólo en la sección de Pasa la voz.
Todas las secciones mencionadas las pueden encontrar en el menú del blog ;)

¡Gracias por pasarse y comentar! 🐕