Penny Dreadful | Serie completa

10 oct 2017

| Creador: John Logan Emisora: Showtime |
Género: Drama, Suspenso | Episodios: 27 | Duración: 50min. aprox. c/u |
| Temporadas: 3 | Año de primera y última emisión: 2014 - 2016 |
Reparto: Eva Green, Timothy Dalton, Josh Hartnett, Harry Treadaway, Reeve Carney, Billie Piper, Rory Kinnear, Danny Sapani |
Mi puntuación:  - 4 de 5
En la Inglaterra victoriana y junto con el telón de fondo de famosas creaciones literarias, un antiguo explorador, una vidente con secretos, un pistolero americano y un cirujano prometedor se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el mundo e intentar rescatar a una joven desaparecida.
Una serie que junta muchas leyendas mediante una trama renovadora, pero sin perder el verdadero origen de las historias. Monstruos, demonios, brujas, hombres lobo, vampiros, el bien y el mal, Lucifer y Dios, la ciencia y la fe, el amor y el odio, lo eterno y lo mortal, toman su papel a través personajes emblemáticos de la literatura clásica y de terror como el Dr. Frankenstein y su moderno Prometeo, Dorian Gray y su retrato, Drácula, su psiquiatra Seward y su Van Helsing experto en vampiros, Mr. Hyde y su dualidad... Todos ellos son reunidos por personajes originales de la serie como la que interpreta Eva Green: Vanessa Ives, una mujer con una fuerza difícil de comprender y más aún de controlar y por la cual su fe siempre será puesta a prueba; Sir Malcolm Murray, interpretado por Timothy Dalton, es un explorador que reúne a un equipo de personas con habilidades excepcionales para que con su ayuda, puedan encontrar lo que busca con desespero; Ethan Chandler (Josh Harnett), un pistolero que huye de su pasado y en su camino cumple con una serie de servicios especificos, y Sembene (Danny Sapani) el fiel sirviente que viene de quién sabe dónde y que carga con pecados que nadie conoce.

Prometo que a pesar de hablar de toda la serie, no daré ningún spoiler y de ninguna de las temporadas, pues hablaré de una manera muy general sobre la trama, además de que saben que si los hubiera, yo les aviso desde el principio del post y pues este no es el caso, así que siéntanse con la confianza de continuar.

Desde la primera temporada ya estamos bien adentrados en la historia, lo que ocasiona que al principio no entendamos nada de nada, pero precisamente eso es lo que engancha, el querer saber cómo pasó, quiénes son y por qué son así se va desvelando de a poco y también desde el principio nos encontramos con muchos de los personajes icónicos que les mencioné al principio. Desde aquí tuve a mi favorito.
También, los no creyentes empiezan a creer o se vuelven más escépticos, pero aún así aceptan su realidad de que en el mundo en el que viven no están solos y que las posibilidades son infinitas, solo hay que saberlas buscar.
También se estrechan relaciones y se rompen otras, todo con el fin de que cada personaje se vaya entendiendo mejor a sí mismo.

La segunda temporada para mí fue la más floja, pero no por eso menos esencial. En esta se explican muchas incógnitas que quedaron sueltas y aparecen más personajes de los clásicos de terror, todos con objetivos varios.
Algo que me gustó es que de vez en cuando le daban su capítulo "individual" a cada personaje basándose en sus historias originales y ves que cada uno tiene sus asuntos y sus secretos y vas entendiendo mejor sus historias y el porqué de sus acciones y sus personalidades, pero no se deja de lado el contexto principal de la serie y se van atando y abriendo muchos cabos más.

La tercera temporada ya es el éxtasis. Siguen saliendo nuevos personajes emblemáticos, pero aquí ya ves que todo lo que creías, pues no es y ya se empiezan a concluir muchas historias, aunque no por eso acaba la trama, sino hasta el mero capítulo final. Para mí fue la temporada más emocionante, pues te hacen ver que no todos los santos son tan buenos ni todos los malditos son tan malos, todos tienen de ambos y tienen el poder de elegir de qué lado están a pesar de que todo esté en su contra. Como dijo el Dr. Frankenstein: "Ser un monstruo es fácil. Hay que tratar de ser humanos." ❤

Ah y por cierto, las temporadas tienen tienen 8, 10 y 9 capítulos respectivamente.

La serie es +18, pues hay bastantes escenas sexuales y son muy explícitas. Debo decir que en ocaciones estaban como que fuera de contexto; las metían nada más porque sí y pues siento que lo hicieron por puro morbo, pero la mayoría sí tenían razón de ser.
También creo que en varias ocasiones se sacaron cosas de la manga como para poder continuar con cierto personaje o parte de la trama, y junto con esto, siento que hay un personaje que sólo está por estar, pues para mí fue muy circunstancial y está de relleno; creo que sus situaciones se las pudieron dar a otro y no pasaba nada que afectara a la historia. No puedo especificar el personaje porque sería spoiler, pero posiblemente muchos lleguen a saber de quién hablo si es que tenemos la misma opinión, pero igual creo que para el final mejoró y ahora sí le dieron razón de ser en la serie.
Algo que sí me parece un super acierto es que dentro de toda la fantasía, también meten muchos temas reales: el racismo, machismo, feminismo y su extremo al que comúnmente se conoce como feminazis, diversidad sexual y de género, drogadicción e incluso algo de bullying y abuso.
También está ambientada a la perfección con vestuarios de la época, sus formas de hablar tan anticuadas y propias independientemente de que sean ingleses, los escenarios y transportes, todo te hace pensar que casi casi estás ahí en el siglo XIX y hasta lo enlazan con el tiempo de la Gran peste en Londres, aunque históricamente sus fechas no son compatibles (o a lo mejor y nada que ver y no es la peste, pero a mí me recordó mucho eso).
Y si no les llamaban la atención los clásicos, posiblemente luego de ver esta serie quieran adentrarse a saber bien cómo son las historias originales de los personajes icónicos. Para mi fue grato reconocer a muchos.

El final me gustó mucho, pues creo que a su manera, es un final feliz. Vean bien que dije a su manera, pues no es un final común y lo hacen muy real dentro de toda la fantasía que hay.


22 comentarios:

  1. ¡Huooola!
    Me la apunto! Si, así, necesito series nuevas, y creo que esta me podría gustar mucho por lo que comentas. Cosas sobrenaturales... ya esta, es mi estilo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    El año pasado vi las 2 primeras temporadas de una y me encantaba, pero luego nunca empecé la tercera, espero verla ahora este mes :D
    SaluodS!!!

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    Siempre he querido ver esta serie y nunca me animo. Tiene pintaza.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anímate a empezarla ya. No te vas a arrepentir ;)
      Saludos n.n/

      Borrar
  4. ¡Holaa!
    Hace rato que vengo leyendo reseñas sobre esta serie y viendo las propagandas pero nunca había parado a darle un segundo vistazo jaja
    Suena interesante aunque muy terrorífica para mi gusto...así que le daré una oportunidad XD
    Gracias por la entrada, un besote ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja que bueno que te animaste! Ya nos platicas que te pareció.
      Saludos n.n/

      Borrar
  5. Holaa!
    Siempre he tenido curiosidad por esta serie, pero no sabía muy bien de que trataba, ya que no suelo ver cosas paranormales ni de miedo, pero por lo que veo no es ese el caso, más bien hablan de ese tipo de personajes, pero de todas maneras espero me cuentes si no es de miedo miedo porque si es así me la apunto de inmediato!
    Un gran beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es de miedo. Sí ponen a personajes de los clásicos de terror pero más bien trata de como lidian con sus problemas y cosas de la vida diaria al ellos ser diferentes, porque son monstruos, brujas, científicos "locos"... Y obvio sí hay cosas fantasiosas pero nada que sea para asustarse. Espero que le des una oportunidad, seguro la disfrutarás.

      Saludos n.n/

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta serie me encantó de principio a fin. Ojalá hubiese durado algunas temporadas más, pero afortunadamente tiene un buen final, y cerrado. Aunque hubiese preferido que terminase de otra forma. Un final más feliz, por decirlo de alguna manera.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy de acuerdo contigo con lo de más temporadas. Es una lástima que durará tan poquito :(

      Saludos n.n/

      Borrar
  7. ¡Hola¡
    Nunca antes había oído hablar sobre esta serie, y la verdad es que tiene muy buene pinta, ya que me encantan las leyendas, mitos etc.
    Me alegro de que la hayas disfrutando, yo ahora estoy acabando los 100 ^^
    Besos y nos leemos <3 n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los 100 también está buenísima! Espero que disfrutes cuando empieces con esta.

      Saludos n.n/

      Borrar
  8. hoooooola holaaaa
    gracias por pasarte por mi blog <3 acá estoy devlviéndote la visita y, wow, tenés un blog súper lindo! y me encantó tu entrada así que definitivamente ya te sigo <3 por acá estaré :3
    muero por ver esta serieeee :3
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te gustó mi blog y espero que cuando te animes con esta serie ta,bién te guste.

      Saludos n.n/

      Borrar
  9. Hola!
    Me quedé en la segunda temporada :( A ver si la sigo pero es que últimamente no estoy viendo casi nada, me da mucha pereza xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja Síguela! Ya solo te falta una y termina muy bien ;)
      Saludos n.n/

      Borrar
  10. ¡Hola, bonita!

    Te seré sincera, no pasé de los primeros capítulos. Me puse a ver la serie con un amigo, para ir comentándola y demás. Pero no pude, de verdad.
    Las series tan explicitas, con sangre y enseñando todo lo que tenemos dentro... no puedo, no puedo jajaja. Tuve que abandonarla, aunque la trama que tenía me parecía brillante. La ambientación, el vestuario, los actores, etc... lo tiene todo para ser la serie perfecta. Pero, como he dicho, no puedo con según que cosas.

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay gustos para todos, seguro encontrarás alguna con una trama parecida pero sin sangre y demás.
      Saludos n.n/

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Me encantó esta serie y me sorprendió bastante, y debo decir que me dejó con ganas de más, me habría gustado que hubieran continuado con la historia, aunque al menos agradezco que en lo que cabe cerraran las historias de los personajes. Comparto mucho tu opinión, la ambientación es genial y los personajes ni se diga. Entre lo que más me gustó de la serie fue la increíble actuación de Eva Green <3
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Paula!
      ¿Verdad que está buenísima? Sin embargo a mí sí me gustó que la dejarán así. O sea sí se me terminó muy rápido, pero no le agregaría nada jejejeje

      Saludos .n./

      Borrar


🐾 Siéntanse libres de escribir lo que quieran, pero recuerden que el respeto es primordial y que el spam y los links NO ESTÁN PERMITIDOS ✖ ni siquiera como firma, ya que para eso está la sección de Afiliados. También les pido que eviten decir spoilers a menos que sea en las entradas de la sección de Desvariando a fondo y que obviamente sean del tema acorde a dichos post. Y si tienen algún tag o reto al que me hayan nominado o quieren invitarme a una iniciativa o sorteo, etc., por favor avísenme sobre ello sólo en la sección de Pasa la voz.
Todas las secciones mencionadas las pueden encontrar en el menú del blog ;)

¡Gracias por pasarse y comentar! 🐕