Animales fantásticos. Los crímenes de Grindelwald

19 nov 2018

 Director: David Yates ◆ Productora: Warner Bros. Pictures 
◆ Género: Fantasía  Saga: Animales fantásticos  Película: 2 de 5 
 Duración: 213 Año de lanzamiento: 2018 
◆ Reparto: Eddie Redmayne, Johnny Depp, Jude Law, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Callum Turner, Claudia Kim, Brontis Jodorowsky 
Mi puntuación: ✭✭✭✭✬ - 4½ de 5
Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos de sangre pura para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.
¡Estoy fascinada! Y es porque en verdad nos están entregando una historia que, a pesar de que ya está contada, nos exponen detalles nuevos y demuestran que este mundo mágico aún nos puede sorprender, incluso a los verdaderos fans, a los potterheads de corazón que nos la sabemos de todo a todo.

Una nueva entrega con una historia mucho más madura y compleja a comparación de la primera, que en contraste, siento que la anterior puede llegar a ser un tanto infantil, aunque eso no quiere decir que Los crímenes de Grindelwald no sea para toda la familia porque claro que sí lo es, pero me atrevo a decir que es más para fans, para las personas que se saben los detalles que suceden incluso en tiempos anteriores a su precuela; así que si sus amigos o familiares no le entienden a todo o quieren saber más detalles para poder enlazar bien la historia, pues saquen su lado potterhead y hagan que se enamoren más de esta historia que va más allá de Harry Potter y del ahora protagonista, Newt Scamander.

Llena de plot a twist desde el principio hasta el final donde junto con ellos, nos presentan a personajes nuevos ya conocidos, o que por lo menos habíamos escuchado de ellos en HP, como el alquimista Nicolas Flamel (¿sabían que él, junto con la historia de la piedra filosofal y los alquimistas, fueron reales? De hecho, esto te lo enseñan en las clases de química), interpretado por Brontis Jodorowsky, ¡un mexicano en la saga! Para mí es emocionante este dato y debo decir que lo hizo bastante bien, le dio un toque cómico al personaje y al mismo tiempo, hizo destacar la grandeza del alquimista.
También ya conocemos mejor a Leta Lestrange [Zoë Kravitz], la chica de la fotografía que Newt lleva consigo en la película anterior, y junto con ella, conocemos más a la familia del magizoologo, en este caso, a su hermano mayor Theseus Scamander [Callum Turner], auror del Ministerio de Magia inglés. Les diré: los trailers son un tanto engañosos; nos dieron la info suficiente para crear diversas expectativas y sólo hasta que ves la película te das cuenta de en cuáles teorías acertaste y en cuáles estabas totalmente equivocado. Así fue conmigo.
Y el esperado de todos: nuestro profesor favorito, Albus Dumbledore, que en esta ocasión es llevado de la mano de Jude Law (yo quería que fuera Ewan McGregor 😭). Todo potterhead conoce la historia completa de este gran mago, pero no toda se da a conocer en esta entrega ¿y qué creen? Resulta que este personaje ¡aún tiene detalles para sorprendernos! Así que ahora somos unos simples mortales con hambre de saber todas las cosas que seguimos sin descubrir de Dumbledore.
Creo que el otro personaje más nuevo que conocemos ahora (a parte del hermano de Newt) es Nagini. O sea ¡ya por fin sabremos de dónde salió la serpiente de Voldemort! Pero aquí tengo que ir a lo malo de esta película 😕

En mi opinión, siento que quisieron meter muchas cosas, muchas historias en solo 2 horas y por ende se siente un poco rápida, pero no es de esa rapidez que dices: —Hey, está tan buena que se va volando—, sino tipo: —Espérate tantito, ¿cómo llegamos a esto? ¡Cuéntame más primero, que apenas lo estoy digiriendo!—, y entonces por lo mismo, creo que le faltaron detallitos a la trama. Este es el único motivo por el cual no le pongo 5 estrellas. Tuve que verla 2 veces para poder agarrarle bien el hilo y ordenar bien mis ideas para poder hacer esta "reseña", aunque bueno, ver infinidad de veces todas las películas de este mágico mundo siempre es un deleite y quedé extasiada con esta entrega que de verdad promete.
Ok, volviendo al punto; me da la sensación de que esta es una peli muy introductoria a pesar de ser la segunda parte de la saga. Así que eso, falta mucha información de muchas cosas; aunque pensándolo de otra forma, esto también puede ser un punto bueno porque pues todavía quedan otras tres para que nos cuenten todo lo que falta, tanto datos que ya sabemos que deben estar, como datos de las cosas nuevas que nos revelaron aquí. Confío en que conforme avancen, nos darán todo lo que necesitamos porque en esta ocasión no hay libros para llenar los huecos de las películas.

Hablemos de la ambientación e imagen de la película: ahora el gran lugar es Paris, pero la verdad es que siento que no estuvimos ahí, sólo porque lo dicen, pero no se centraron mucho en meternos ahí como en la pasada que era obvio que estábamos en NY y en una época antaña.
Se supone que, según las fechas, el auge de la época es el art nouveau y Paris es la ciudad donde este movimiento tuvo su apogeo, pero los detalles para ubicarnos en ese tiempo sólo estuvo en los pósters y promocionales de la peli, porque por el puro film, sólo estoy en una ciudad más y donde de vez en cuando hablaban en francés; incluso el Ministerio de Magia francés, dentro de que se veía espectacular en los trailers, creo que ahí vimos todo. Ya ven, a mí me gusta que me deleiten los ojos también.

Volviendo a los personajes, hablemos de aquel por el cual la peli lleva su nombre: interpretado por Johnny Depp, creo que Grindelwald es un mejor villano, comparándolo con el de la saga principal. ¿Por qué? ¡Porque es más malo! Es encantador y te convence de lo que sea que te quiera convencer. Con Voldemort, te unías a él por miedo y sí, algunos cuantos tenían sus mismas ideas locas, pero con Gellert, sabe llegarte al corazón y si estás con él es porque de verdad quieres estar.
Y en cuanto al trabajo técnico del actor; o sea, yo soy fan de Johnny y obvio que amé su interpretación. Desde que anunciaron que él sería Grindelwald en la entrega pasada, he visto que todo mundo lo odia por ser Jack Sparrow en todos lados, y lo acepto, está muy arraigado al personaje porque en muchas películas actúa como el pirata a pesar de que no hablemos de Piratas del Caribe (como en El Turista, por dar un ejemplo), pero les aseguro que aquí no hay rastro de Jack en su interpretación para Gellert. Es sólo Gellert y ya. Y me fascinó la iniciativa de Johnny de aprender otra forma de usar la varita. Es decir, todos los actores tomaron clases de esgrima para familiarizarse con la varita y sus movimientos con ella son movimientos de esgrima. Pero él no; supo darle la grandeza a su personaje y prefirió aprender dirección filarmónica para usar su varita y con ello, le dio una elegancia sublime y poderosa al personaje ❤

Y por ultimo, en cuanto animales se refiere (porque pues la saga se llama Animales fantásticos), bueno, en esta ocasión no se trata de ellos y estoy segura de que en las próximas entregas igual seguirán estando en segundo plano, pero eso no quiere decir que sean menos impresionantes y al contrario de la entrega pasada, creo que sus efectos y CGI se veían mucho mejor, así que si la ven en 3D la van a disfrutar muchísimo así 😊 Y bueno, nos muestran nuevas criaturas, aunque ya no ahondan tanto en ellas ni lo que son o lo que hacen; y también vemos a viejos amiguitos que le dan su toque especial a la peli.

Es inevitable que esta entrega de pie a muchas teorías, pues hay mucha información nueva y sorprendente y ya ven que a Rowling le gusta volarnos la cabeza. Sólo ruego que en el próximo film no salga con un deus ex machina porque me huelo uno, pero confío en que la autora y todo el equipo nos deleitarán con algo digno de magos.


7 comentarios:

  1. ¡Hola, Mile!
    Ay, ya tenía un buen que no te leía y fue entrar a blogger y lo primero que me apareció fue tu reseña y eso me encanta <3
    A mí la película me encantó, pero no me termina de convencer la nueva información que Rowling estpa dando, siento que en algún momento va a terminar incurriendo en algún error de coherencia en la historia entre lo que está contando aquí y lo que ya dijo en la saga de Harry Potter, más la cantidad de datos que ha dado en pottermore, no sé, me da esa impresión.
    ¡Y el final de la película! No puedo con ese final, no me sorprendió exactamente, me hace dudar de las continuaciones, pero espero todo salga bien.
    Por otra parte, yo era de las que no estaba de acuerdo con Deep para el papel, pero lo hizo bien y concuerdo contigo en que Gellert es mejor villano que Voldemort.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      No sabes la alegría que me da saber que aún sigues por aquí conmigo y de verdad te lo agradezco mucho <3
      Estoy de acuerdo contigo respecto a la info de Rowling e igual ese final! Además de impresionarme, creo que más que nada me dejó en shock y espero que me den una buena y coherente explicación. Mi teoría es que es pura manipulación porque por más que trato de aceptarlo, no le encuentro sentido, pero tengo la esperanza de que algo genial saldrá de esto.
      Gracias por visitarme después de todo este tiempo que me ausenté n.n

      Borrar
  2. Hola! Hacía tiempo que tenía que ir tomando notas para contestar a una reseña y no olvidarme de nada ¡tremendo trabajo!
    Me dio un poquito de miedo el tema de conocer el mundo de HP porque si bien sigo la saga desde que llegó a mi país nunca me consideré potterhead x.x nunca supe al detalle sobre el mundo, más que gustarme los libros y esa fanatización de esperar a que llegara el siguiente y correr a la librería a comprarlo apenas llegaba XD me da algo de miedito perderme cosas, más con lo que dijiste que tuviste que verla dos veces para entender todo, me muero.
    Una lástima lo de la ambientación, con lo mucho que podrían haber explotado de eso como hicieron con la uno, que justo la volví a ver el fin de semana pasado para tener esta más fresca (todavía no la vi y como viene la mano creo que no la voy a ver hasta que salga en internet).
    Lo que comentas de los animales fantásticos, pah, una amiga que si es potterhead y no salió muy contenta con la película comentó que tendrían que haberle dejado sólo “los crímenes de Grindelwald” porque ni los vio a los animales xD
    Sobre Jhonny Deep, no sé en tu país, pero en mi región como que repercutió mucho el Me Too, y pegó el descontento con el actor más por ese lado que con lo de Jack Sparrow, que los más grandes sabemos que no es solo interpretó a Jack Sparrow y que cayó en el papel probablemente por necesidad xD
    Besos! Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me emociona mucho que te haya gustado la reseña! Pues sé que mi contenido no es único y en todos lados puedes encontrar temas de lo mismo, pero trato de ponerle un toque que lo haga diferente y me alegra saber que te gustó lo que escribí :D
      Yo fui creciendo con HP y de hecho, es por esta saga que me empezó a gustar la lectura y los libros, creo que por eso le tengo mucho cariño porque por ella conocí lo divertido de leer y hasta me tocó la época donde tenías que ir el primer día a la librería porque se acababan, y pues por lo mismo de que me gustó tanto es que le he seguido la pista en pottermore. Pero claro que este mundo no es para todos y hay fans de distintos "niveles" por decirlo de algún modo y eso está bien, pues seguro tú tienes la fascinación que yo tengo con HP con otros libros.
      Por otra parte, estoy de acuerdo con tu amiga con lo del nombre de la peli, porque de animales fantásticos tiene muy poco.
      Y con lo de Depp, pues cada quien tiene su opinión. A mí lo que me gusta es su trabajo tanto en pantalla como fuera de ella, como cuando se viste de Sparrow y visita a niños enfermos en hospitales. Al final, creo que el tener un trabajo de famoso da pie a muchos rumores sobre la vida de uno, y ya sólo ellos saben cuales son ciertos o no y queda en ellos vivir con eso.
      Gracias por leerme! Un abrazo!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues por un lado quiero verla, pero no me llama tanto como para ir al cine. A ver, es que la primera película me gustó, pero me supo a poco, y aunque sea el universo de Harry Potter, no es lo mismo. Los efectos especiales me parecieron una pasada, así como los animales fantásticos, pero la vi muy floja en cuanto a argumento, y tengo miedo de que me pase lo mismo con esta. Resumiendo, que en su momento disfruté muchísimo más con las películas de Harry Potter, así que no puedo evitar entrar en comparaciones.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta tiene un mejor argumento porque se apega más al canon de HP, tiene más que ver con la saga principal ya que ahora se centran más en Grindelwald y Dumbledore, y pues D es un personaje importante en HP.
      Cuando la veas me cuentas qué te pareció n.n
      ¡Un abrazo!

      Borrar


🐾 Siéntanse libres de escribir lo que quieran, pero recuerden que el respeto es primordial y que el spam y los links NO ESTÁN PERMITIDOS ✖ ni siquiera como firma, ya que para eso está la sección de Afiliados. También les pido que eviten decir spoilers a menos que sea en las entradas de la sección de Desvariando a fondo y que obviamente sean del tema acorde a dichos post. Y si tienen algún tag o reto al que me hayan nominado o quieren invitarme a una iniciativa o sorteo, etc., por favor avísenme sobre ello sólo en la sección de Pasa la voz.
Todas las secciones mencionadas las pueden encontrar en el menú del blog ;)

¡Gracias por pasarse y comentar! 🐕